Durante los últimos días de lluvia en Xalapa, la caída de árboles se ha convertido en una constante y en esta ocasión se reportó la caída de por lo menos tres ejemplares, en diversas zonas de la capital.
El primer reporte se originó en calles de la colonia Rafael Lucio, luego de que un pequeño árbol terminara colapsando, generando así el cierre de la vialidad, la cual funciona como vía alterna debido a los trabajos que se realizan sobre Lázaro Cárdenas.
El segundo incidente se presentó en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación, ya que presuntamente el reblandecimiento de la tierra provocó que otro árbol se desprendiera de su raíz y quedara recostado sobre un área verde ubicada al costado del edificio principal de la dependencia.
Finalmente el último percance ocurrió en la localidad de El Castillo, al interior de una primaria en donde al igual que en los caso previos, un árbol colapsó sobre un salón de clases dejando atrapada al interior del mismo a una intendente, quien afortunadamente no presentó lesiones.