El director de Seguridad Pública Municipal en Xalapa Julio César Sánchez Amaya, municipal, señaló que de nada sirve colocar cámaras en la ciudad sino cuentan con un plan estratégico.
Expresó que así se coloquen miles de cámaras de vigilancia, si no existe una planeación estratégica del funcionamiento no darán los resultados esperados.
"Las cámaras son una herramienta tecnológica que tiene que contribuir a la ion policial, para reducir los índices delictivos, pero las cámaras por si solas no te sirven absolutamente de nada, podrás poner 5 mil, 10 mil cámaras, mientras no cambie la operación de policial de la policía en el estado, mientras no tengamos objetivos estratégicos bien definidos y una estrategia bien planteada, bien cimentada de operación policial, de nada te va a servir que coloques 10 mil o 20 mil cámaras".
Lo anterior tras el anuncio del gobernador Miguel Ángel yunes que el último día de su mandato inaugurará el programa de Videovigilancia, mediante el cual se instalaron más de 6 mil cámaras en toda la entidad.
El funcionario municipal señaló que el mandatario estatal tiene la obligación de dar a conocer los detalles de las cámaras, dado a que no existe información al respecto.
"No sabemos dónde están, si están conectada a la policía o al C4, no sabemos de qué forma van a operar".