A pesar de que se anunció el cierre total a la circulación en el camino conocido como La Haciendita, el cual comunica a Xalapa y Banderilla, este aún continúa sin ser atendido por las autoridades, situación que deriva del mal estado en que se encuentra la vía de comunicación.
Hay que recordar que esta vialidad presenta hundimientos y un socavón de importantes dimensiones, mismo que fue reportado desde el mes de octubre de 2022, y que hasta el día de hoy sigue sin ser atendido.
A pesar de que las autoridades señalaron que se realizaría la intervención correspondiente para la reparación del camino, este continúa en las mismas condiciones motivo por el cual habitantes de la zona solicitaron una inmediata rehabilitación, ya que es una ruta alterna además de ser paso obligado para varias colonias de la zona.
Producto de las malas condiciones en que se encuentra este tramo, a lo largo de los últimos meses se han reportado percances vehiculares, que van desde caídas de motociclistas, hasta automóviles que han estado a punto de caer al socavón.