Integrantes del extinto Partido Cardenista y vecinos de diferentes zonas de la ciudad se manifestaron este lunes frente a Palacio Municipal para exigir obras y la introducción de redes de agua potable en 20 colonias de Xalapa.
El representante estatal de la agrupación, Antonio Luna, afirmó que en al menos cuatro ocasiones han solicitado el apoyo del gobierno municipal sin que a la fecha haya respuesta a las necesidades básicas de la gente.
Expuso que su principal petición radica en la necesidad de infraestructura de agua para la colonia Cardenista, aunque dijo que así como ésta otras colonias de la capital como también han sido excluidas de las acciones de gobierno.
Agregó que el agua potable es un derecho humano previsto en la Constitución, por lo que los ayuntamientos están obligados a prestar ese servicio.
A su vez, Antonio Luna recordó que hace unos meses el presidente municipal Ricardo Ahued reconoció que existe una crisis humanitaria debido a que más de 60 mil familias xalapeñas carecen de servicios básicos.
Sin embargo, reiteró que en realidad serían más de cien mil personas las que no tienen acceso a servicios básicos como agua, luz, drenaje y viviendas dignas.