La Secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, reconoció que existen carencias importantes en varias delegaciones, direcciones y subdirecciones de Protección Civil Municipal.
Tras visitar cinco zonas que conforman la región norte de la entidad durante los primeros días de 2019, la titular de la dependencia constantó los rezagos en equipamiento, infraestructura y parque vehicular de cada dependencia.
Mencionó que el recorrido incluyó municipios como Pánuco, Ozuluama, Chontla e Ixhutlán de Madero. Así como la zona de Huayacocotla, donde además existen problemas de comunicación.
A su vez, la titular de Protección Civil del Estado informó que sostuvo reuniones con cuerpos de bomberos de la región de Pánuco, los cuales dijo, también presentan carencias principalmente en equipamiento y unidades de respuesta.
Aseguró que a pesar de que es responsabilidad de los ayuntamientos garantizar la operatividad y equipamiento de las diricciones de Protección Civil, el estado coadyuvará en los esfuerzo de prevención y atención a emergencias.
Elías Durán / Reportero