Al igual que en años anteriores, los fieles creyentes de la iglesia católica acudieron a las diferentes celebraciones eucarísticas donde se les ungió la ceniza.
Este ritual marca el inicio de la cuaresma, tiempo donde la comunidad eclesiástica llama a la oración y el acercamiento con dios de cara a la celebración de la semana santa.
"Me motiva a venir acá a agradecerle un poco a Dios lo mucho que nos ha regalado? es para acercarnos un poco más a él" expresó el señor Pedro Colorado.
Durante las celebraciones de este miércoles de ceniza los creyentes elevaron plegarias personales, familiares y en beneficio de la comunidad en general, pues reconocen que los tiempos modernos son difíciles.
"Ojalá todos pensáramos bien, para bien de todos. Y más que nada estar en paz, y que no hubiera tanta violencia" compartió con preocupación el señor José Manuel Reyes.
La mayoría de los fieles católicos aseguran que a partir de hoy se apegarán a la tradición de no consumir carne durante la temporada de cuaresma.
Sin embargo, reconocen que lo más importante durante este periodo es la oración y los actos de bondad que deben replicarse no nada más durante cuarenta días, sino todo el año.
Elías Durán / Reportero