Ante la contingencia sanitaria por COVID-19 autoridades municipales han puesto en marcha diversas acciones para evitar la propagación del virus entre los xalapeños.
De acuerdo al director de Protección Civil Municipal José de Jesús Vargas, alertó que se detectó como punto rojo de alto contagio de coronavirus la central de abastos, por ello realizan un operativo especial para supervisar que se cumplan con las medidas sanitarias.
Explicó, que en ese lugar comercial, llegan mercancías de diversos Estados del país, donde incluso la crisis de salud es más grave.
Aseveró, que pese a que se ha insistido a los locatarios que ofertan productos que no son de primera necesidad, no han acatado las indicaciones; por lo que prevén se apliquen sanciones, sobre todo los días 9 y 10 de mayo.
Reiteró, que durante el fin de semana se estarán realizando operativos constantes y los establecimientos que no cumplan con las disposiciones sanitarias que se han impuesto se les aplicará la ley, pues xalapeños han bajado la guardia de quedarse en casa y aún se ven caminando por las calles sin las medidas de sanidad correspondientes como el uso del cubrebocas.