El Consejo de la Judicatura cesó al juez Luis Alberto Cobos Hernández, luego de que se negara a dictar prisión preventiva contra el exdiputado Antonio García Reyes, el cual bajo los influjos del alcohol atropelló y dio muerte a una menor de ocho años el pasado 21 de noviembre, en el municipio de Huatusco.
La determinación del pleno del consejo fue tomada en sesión extraordinaria, luego de que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, solicitara una investigación a fondo sobre la actuación del juez en este caso.
Y es que el juzgador únicamente dictó la medida cautelar para firmar cada semana y así poder seguir el proceso en libertad, señalando incluso que el homicidio culposo por el que García Reyes fue detenido no era considerado un delito grave.
Cabe mencionar que el exdiputado Antonio García Reyes sí fue vinculado a proceso por homicidio culposo, aunque habitantes y familiares de la menor fallecida protestaron luego de que el juez le permitiera seguir el proceso en su contra en libertad.