Buscar
24 de Noviembre del 2024
Sociales

CFE responsabiliza a usuarios por altos cobros y minimiza errores

CFE responsabiliza a usuarios por altos cobros y minimiza errores

En la mayoría de las quejas presentadas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprueba que hay un desconocimiento y descuido por parte de los usuarios que acusan cobros excesivos. 

Así lo señaló el Gerente de la División Oriente de la CFE, Fermín Pérez Vargas quien incluso dijo que sólo entre un 2 y 3 por ciento de las quejas demuestran que los cobros estaban equivocados ante errores cometidos por la propia Comisión. 


El funcionario de la CFE también atribuyó los altos cobros reflejados en los recibos de luz a los ?equipos parásitos?, los cuales son abandonados por los usuarios y también generan un consumo innecesario. 


Tal es el caso de aparatos electrónicos como televisores y computadoras. 


Respecto a los errores cometidos por la Comisión, reconoció que estos se dan en la facturación y la ?descarga de la información?, la cual en ocasiones no sería la correcta. 


Ante las quejas, El Gerente de la División Oriente indicó que las mismas son resueltas en un lapso no mayor a las 48 horas. Incluso afirmó que muchas veces se resuelven de manera inmediata. 


Fermín Pérez Vargas destacó que la CFE brinda una asesoría permanente para llevar a cabo una reducción en los cobros. 


Además de que hace revisiones a las instalaciones particulares de los clientes para aconsejarles cómo reducir su consumo de energía eléctrica.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias