La activista Anaís Palacios, expresó que las cifras que destaca la Comisión Estatal de Búsqueda sobre la localización de personas con reporte de desaparecidos, no son las reales, pues la dependencia podría estar recuperando casos anteriores y no las actuales.
Dijo que debería explicarse la temporalidad de los casos para no solo hacer un desfile de cifras exitosas, pues hay muchas víctimas que siguen realizando la misma exigencia desde hace tiempo.
Reconoció, que aunque se han realizado acciones por parte de la administración estatal ha sido insuficiente, pues constantemente se emiten boletines de personas desaparecidas.
La defensora de los derechos humanos en Veracruz, dijo que es momento de hablar de prevención, dado a que se visualiza una discrepancia en la disminución de los delitos, cuando a la par se ve el incremento de las desapariciones de personas.
Por lo que destacó, que los indicadores que informan las instituciones deben ser acordes a la realidad en general, pues no se puede hablar de tanto "éxito".