Pese a que el gobierno de Veracruz niega que el secuestro continúe, la realidad es otra.
Durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, la entidad veracruzana ocupó el primer lugar en número total de secuestros.
Así lo dio a conocer la organización Alto al Secuestro, con base en los datos que registraron.
El secuestro según especialistas es un delito que nunca acaba, además de que las cifras oficiales no son las reales, dado a que en muchos casos no son denunciados.
Si bien, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado señala que ha logrado disminuir la incidencia del número de delitos de este tipo en todo el territorio veracruzano, en el acumulado durante el actual sexenio, ocupa el primer lugar.
Pero eso no es todo, este tipo de delitos cada vez son más recurrentes, pero la población tiene miedo de reportarlos, pues han perdido la confianza.
Julian fue secuestrado hace un par de años, su familia tuvo que pagar una cantidad millonaria para que lo liberaran; aunque estuvo a punto de perder la vida a manos de los delincuentes, en donde incluso logró ver que había policías involucrados en el plagio? Ahora continúa su vida, pero debe pagar cuotas mensuales a quienes lo privaron de su libertad, sin embargo, por temor prefiere acceder a pagar que denunciar?
La organización Alto al Secuestro detalló que de 2018 al 2024 Veracruz ha acumulado más de mil secuestros, seguido del Estado de México, en tercer lugar la Ciudad de México, le sigue Puebla y de ahí Michoacán.