Los municipios de Xico, Nogales, San Andrés Tuxtla y Antón Lizardo, acumularon durante el sábado de gloria, cinco personas ahogadas.
Un primer caso ocurrió en la poza conocida como Paililla en Xico Viejo de 8 metros de profundidad, donde un joven aparentemente resbaló de una roca, cayendo a ésta y ya no salió a la superficie.
Por lo que elementos de Protección Civil Municipal de Xico acudieron a brindar la atención, aunque solo pudieron rescatar el cuerpo del afluente.
Otro caso ocurrió en playas de Antón Lizardo, perteneciente al municipio de Alvarado, donde un hombre originario de Puebla ingresó al mar tras consumir alimentos y bebidas alcohólicas.
Aparentemente dentro del agua, sufrió una congestión, por lo que perdió la vida.
En el lugar se encontraba personal de rescate, quienes de inmediato ingresaron al mar, pero el joven ya no contaba con signos vitales.
Por otra parte, en la localidad de Las Doncellas, en el municipio de Nogales, un joven aún sin identificar murió en un balneario natural
Las autoridades reportaron que éste había consumido bebidas alcohólicas antes de meterse a la Laguna a nadar.
Por último, dos turistas que se encontraban en playas de San Andrés Tuxtla fueron auxiliados por personal de rescate, y sacados del mar.
Sin embargo, solo uno de ellos sobrevivió y el segundo, murió ahogado.