Tras los operativos que se implementan por parte de las autoridades en bares, antros, cantinas y centros de entretenimiento con el fin de verificar que se cumplan con los protocolos sanitarios establecidos; la noche de este viernes fueron clausurados dos bares de Xalapa por incumplir las normas.
Se trata de un sitio ubicado en la zona del paseo de los Lagos y el otro en el callejón González Aparicio, presuntamente continuaban vendiendo bebidas alcohólicas posterior a la media noche cuando el horario impuesto ante la pandemia es hasta las 00:00 horas.
El Departamento Inspección y Atención Comercial (DIAC) hizo un recorrido por la ciudad, detectando que el bar "Senses" por segunda ocasión retaba a la autoridad, rebasando el aforo permitido y la nula aplicación de las medidas sanitarias, por lo que tuvo que ser desalojado y clausurado.
Así mismo, el bar "Becco" fue sancionado por no cumplir con protocolos sanitarios y rebasar el horario de operación permitido.
El operativo, continúo en Plaza Xanat y Plaza City donde se observó que en esos sitios se cumplía con la reglamentación, por lo que no tuvieron que aplicar alguna amonestación.