Más de 50 escuelas de Xalapa no cuentan con el servicio de agua potable debido a que presentan adeudos ante la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).
Así lo señaló el regidor primero titular de la Comisión Edilicia de Agua Potable, Erick Juárez Valladares, quien se pronunció en contra del corte de este servicio que sufrieron recientemente la Escuela Normal Superior Veracruzana "Manuel Suárez Trujillo" y la Escuela Secundaria General Número 6.
El edil expuso que, en el caso de la Escuela Normal, el servicio fue fue suspendido desde el pasado viernes ante el adeudo que presentan, el cual asciende a más de 90 mil pesos. Mientras que la Escuela Secundaria General presenta un adeudo que ronda los 900 mil pesos.
Pese a ello, el edil resaltó que no se puede actuar de manera insensible cortando el servicio de agua potable sólo por la falta de pago, por lo que insistió en buscar la manera para no afectar a la comunidad estudiantil.
Ante ello, exigió la destitución del Coordinador de Asesores Jorge Villar Llorens, así como una revisión al desempeño de la Directora de Finanzas de CMAS, Patricia Ortega Pardo, quienes abrían ordenado que se actuara de manera arbitraria en ambos casos.
El mismo funcionario municipal reconoció que las quejas por los cobros excesivos de agua potable son una constante de la población ante CMAS.