Más de 30 colectivos de familiares de personas desaparecidas en Veracruz paralizaron el centro de Xalapa y tomaron Palacio de Gobierno este lunes, ante la falta de justicia y la indiferencia de la administración estatal.
Colocaron cintas, impidieron el acceso a los trabajadores estatales y bloquearon calles como Enríquez, Lucio, Revolución, Clavijero y Zaragoza, todo con tal de ser atendidos personalmente por el gobernador Cuitláhuac García, a quien reclamaron por ignorar la búsqueda de sus familiares.
Los inconformes, en su mayoría madres que buscan a sus hijos desde hace años, también recriminaron que la Fiscalía de Veracruz y la Comisión Estatal de Búsqueda no hacen su trabajo ni toman en serio las carpetas de investigación.
Incluso acusaron a ambas instancias de obstaculizar la búsqueda que ellos mismos han emprendido para buscar a sus hijos en vida y hasta en fosas clandestinas.
Los colectivos amagaron con mantener bloqueado el centro de Xalapa hasta ser atendidos por el gobierno, al que enunciaron 12 peticiones concretas para tratar de revertir la dilación en las investigaciones integradas por las miles de desapariciones registradas en Veracruz.