El Colegio Preparatorio de Xalapa adaptó un espacio como baño para aquellos estudiantes que se identifican así mismos como no binarios.
Se trata de una iniciativa sin precedentes en la conocida ?Prepa Juárez?, misma que podría ser la única preparatoria de la capital en haber realizado una acción de inclusión de este tipo.
El espacio es una extensión del sanitario para mujeres, aunque tiene su propia entrada. Cuenta con un retrete, un despachador de papel higiénico y un bote de basura, por lo que luce como cualquier otro baño.
Hubo resistencia por parte de algunos padres de familia y miembros de la comunidad estudiantil, quienes expresaron su rechazo, aunque se construyó debido a que ya era parte de una necesidad.
De acuerdo al director del turno matutino, Luis Manuel González, explicó que la ?Prepa Juárez? no tuvo que pedir ningún permiso a las autoridades educativas para habilitar este baño, pues forma parte de su propia administración y su finalidad es convertirse en un plantel educativo incluyente.