La mañana de este miércoles vecinos de la colonia Benito Juárez bloquearon la calle Lázaro Cárdenas, la cual conduce a la carretera Xalapa-Coatepec vía Briones.
Molestos recriminaron a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) por realizar cobros excesivos pese a no contar con el servicio de agua potable en sus hogares.
El representante de la organización Vendedores Independientes de Veracruz (VIVE), Francisco Rodríguez Pineda afirmó que alrededor de 80 familias de la zona se han visto afectadas por esta situación.
Explicó que debido a ello algunas ya cuentan con deudas que van desde los mil hasta los 3 mil pesos, lo cual ya resulta impagable para la mayoría.
A su vez, criticó que el asunto ya ha sido expuesto ante funcionarios de CMAS sin que ha la fecha les hayan proporcionado alternativas para evitar que los adeudos sigan aumentando.
Ante su manifestación, los vecinos fueron atendidos por personal del ayuntamiento de Xalapa, quienes les pidieron resolver el asunto en Palacio Municipal.
Tras dialogar y llegar a un acuerdo con el presidente Municipal, Ricardo Ahued, los colonos retiraron el bloqueo alrededor del mediodía.