Comerciantes del mercado Miguel Rebolledo de Coatepec, aseguran que con la contingencia sanitaria que actualmente prevalece por el virus SARS-CoV 2 se las han visto "negras", pues sus ventas en algunos productos han bajado hasta el 90 por ciento y en otros casos el 50 por ciento de su mercancía se ha echado a perder.
La fe es lo único que los levanta, seguir luchando para ganarse unos cuantos pesos y llevar a sus hogares el sustento diario, pues no le temen al COVID-19.
Sin embargo, algunos ni siquiera les alcanza para la comida, pues otro problema al que se enfrentan, es la competencia y ello les genera tener menos probabilidad de vender, y hay ocasiones que tienen que llevarse de regreso todas sus verduras y tortillas.
Afirman, que del gobierno no esperan nada, pues nunca los han apoyado, y en esta ocasión mucho menos; por ello es que deciden abrir sus locales aunque los resultados económicos no sean los esperados.
Pese a que en el pueblo mágico las medidas sanitarias impuestas por las autoridades son más extremas, los coatepecanos aún no creen en el padecimiento y omiten los lineamientos, exponiendo su salud.