Los cineastas veracruzanos celebran la reciente creación de la Secretaría de Cultura.
Aunque ahora con su homologación a nivel estatal piden que esta instancia contemple la creación de un Comité de Filmaciones.
Esta propuesta tendría como objetivo regular, gestionar, producir y propiciar las condiciones para el desarrollo de la industria cinematográfica en Veracruz.
Los directores, productores y actores locales afirman que la propuesta debe ser impulsada por el Congreso de Veracruz, el mismo que ni siquiera ha actualizado la Ley Cultural para el Desarrollo del Estado desde 2010.
Y es que sólo de esa forma se aprovecharía el plazo de 90 días que la Secretaría de Cultura de Veracruz tiene para conformar su reglamento y estructura orgánica.
Actualmente el Valor Agregado Bruto (VAB) de los Medios Audiovisuales (categoría a la que pertenece el cine) ocupa el segundo lugar como mayor actividad productiva de Veracruz, con un total de 1 millón 995 mil pesos.
Representa una de las actividades con mayor potencial de crecimiento, por lo que los integrantes de la cinematografía estatal enfatizaron que en Veracruz se deben aprovechar aún más los beneficios que otorga la industria.