Entre aplausos, respuestas a medias, señalamientos, cuestionamientos y solicitudes de cambios de titulares de despacho, se llevó a cabo la comparecencia del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez.
Durante casi tres horas, el ejecutivo del Estado fue cuestionado por un representante de cada grupo legislativo, donde los temas más destacados fueron seguridad, salud, campo, solicitud de créditos, feminicidios; acciones de sus colaboradores, desarrollo económico, entre otros...
Luego de la intervención del diputado José Manuel Pozos Castro, quien realizó 13 preguntas enfocadas a los temas antes mencionados con respuestas cortas y concisas, la diputada del grupo mixto del PAN María Josefina Gamboa Torales tomó la tribuna, criticando la falta de austeridad y honestidad, cuestionando en torno a obras inconclusas, programas sociales sin resultados, nepotismo en gobierno, contratación de deuda, compra y arrendamiento de patrullas, adjudicaciones directas de obra y compra de medicamentos a ex funcionarios con antecedentes penales; así como la destitución del ex fiscal Jorge Winckler. A lo cual el mandatario estatal solo se abocó a poner ejemplos de la liberación y falta de investigación a delincuentes.
El diputado Omar Miranda quién representa la bancada del PAN cuestionó en cuanto a la compra y arrendamiento de patrullas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública , los avances en la investigación del asesinato del legislador Juan Carlos Molina, acciones en materia de salud, principalmente la epidemia del dengue, seguridad y falta de desarrollo económico.
Donde a su vez García Jiménez contestó que la entidad veracruzana fue reconocido como mejor estado en el combate a este padecimiento, y defendiendo a los titulares de las secretarías.
De los mismos temas cuestionaron los diputados de Movimiento Ciudadanos Alexis Sánchez, y de la bancada del lado correcto de la historia Gonzalo Guízar Valladares.
Al evento acudieron secretarios, la encargada de despacho de la fiscalía general Verónica Hernández, el Fiscal Anticorrupción, ex diputados federales y directores de áreas.