La legalización de los matrimonios igualitarios en Veracruz es insuficiente para resolver la deuda histórica que el estado mantiene con la comunidad LGBT.
Así lo consideró Leonardo Ruiz, presidente de la asociación ?Orgullo Xalapa?, quien a su vez reiteró que entre los principales pendientes hacia el sector está la creación de una fiscalía especializada en crímenes de odio.
Y es que recordó que la entidad veracruzana suma 21 casos en lo que va del presenten año, los cuales se han concentrado principalmente en los municipios de Coatzacoalcos, Los Tuxtlas y Minatitlán.
Otros temas pendientes, consideró, son la identidad de género y la prohibición de terapias de conversión, mismas que han sido aprobadas en al menos ocho estados del país.
Leonardo Ruiz reiteró que la comunidad LGBT sigue en la lucha por la igualdad y el respeto a sus derechos humanos.
Por ello, confirmó que el próximo 18 de junio se llevará a cabo la decimosexta marcha del orgullo gay en Xalapa; la movilización iniciará en punto de las 18:00 horas y partirá de la avenida 20 de Noviembre, a la altura del panteón ?Palo Verde?, con dirección al centro de la ciudad.
Además de que el día 12 se llevará a cabo la iluminación del Palacio de Gobierno y la pinta del cruce peatonal ubicado en la esquina de Enríquez y Revolución con colores que representan a la comunidad LGBT.
Así como la exposición ?Diversex 2022? los días 13 y 14 de junio en el IMAC de Xalapa, como parte de las actividades conmemorativas por el mes del orgullo gay en la capital.