Las madres de personas desaparecidas en Veracruz volvieron a marchar para exigir justicia este 10 de mayo, una fecha en la que aseguran no tienen nada que festejar.
El contingente integrado por colectivos como Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz, y Familiares en Búsqueda María Herrera partió de la avenida 20 de Noviembre, a la altura del Panteón Palo Verde, para dirigirse al centro de la ciudad.
En todo momento lanzaron consignas por sus hijos desaparecidos. Pero también por aquellas madres que un día salieron de su hogar sin imaginar que sería la última vez.
La manifestación de este año se caracterizó por un tejido rojo que en algunos tramos estaba elaborado con rafia y en otros por hilo.
Era el símbolo de ?Sangre de mi Sangre?, iniciativa artística convocada por la Colectiva Hilos que fue retomada por las madres de desaparecidos en Veracruz.
Los manifestantes afirmaron que su lucha no cesará , pues en la entidad hay al menos 7 mil 379 personas que fueron buscadas por sus madres este día.