Será los días 26 y 27 de mayo cuando se lleve a cabo en Veracruz el foro "Diálogo e Intercambio de Experiencias sobre la Introducción del Modelo Lingüístico Sordo en la Educación".
Waltraud Martínez Olvera, Jefa de la Oficina de Programa de Gobierno del Estado, indicó que dicho espacio tendrá como finalidad de reducir las brechas de desigualdad y exclusión que impiden el desarrollo de personas con discapacidad auditiva.
A su vez, mencionó que servirá para atender temas como el rezago de registros administrativos de los entes gubernamentales y de la sociedad civil.
Y es que recordó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Veracruz hay aproximadamente 183 mil personas sordas.
No obstante, señaló que el intercambio de registros entre instancias gubernamentales y sociales arroja una cifra superior a las 2 mil 600 personas con alguna discapacidad auditiva.
Dado lo anterior, Martinez Olvera reconoció que se requiere rastrear de mejor manera el número real de gente con discapacidad auditiva que habita en el estado, pues ello ha generado que la atención sólo se focalice en ciertas personas.