Estas son las lonas que comerciantes y vecinos de la colonia Benito Juárez colocaron en las fachadas de sus negocios, como signo de unión ante la ola de robos, asaltos y extorsiones de las cuales han sido víctimas recientemente.
Los llamados "vecinos vigilantes" expusieron que junto con la red de comunicación y grupos de WhatsApp, ésta es la única manera de autoprotegerse de quienes arriban a la zona aledaña al Centro Deportivo Ferrocarrilero para cometer actos ilícitos ante la falta de vigilancia.
De acuerdo a su testimonio, lo que más les preocupa es la serie de amenazas relacionadas al cobro de piso que se ha dado sobre la calle Lázaro Cárdenas.
Papelerías, tortillerías, refaccionarias, verdulerías, tiendas de autoservicio, papelerías, entre muchos otros negocios de diversos giros han atravesado por la misma situación.
Por ello la necesidad de organizarse y exigir la intervención de las autoridades en la materia, a través de una red comercial de seguridad que les permita seguir trabajando de forma honrada y sin temor.