Este domingo ciudadanos y trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron y marcharon por las principales calles de Xalapa para expresar su rechazo a la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con lonas, cartulinas y algunas consignas, los inconformes se pronunciaron en el corazón de la ciudad, donde advirtieron que la iniciativa para la votación popular de jueces atenta contra la autonomía de los juzgadores.
Entre los asistentes destacó la presencia del magistrado José Manuel De Alba De Alba, quien señaló que lo que realmente se requiere es una reforma judicial sin cesar a los jueces y magistrados sin antes ser escuchados.
En ese sentido, reclamó que no les hayan dado la oportunidad de defenderse. Y señaló que la propuesta surge de un régimen al estilo del dictador alemán Adolfo Hitler.
Advirtió que interpondrán recursos de amparo y acudirán ante diversas instancias internacionales para impedir que la reforma avance con el inicio de una nueva etapa en el Congreso de la Unión.