A decir del Rector de la Universidad Veracruzana (UV) Martín Aguilar Sánchez, si se recibieran los recursos correspondientes al 4 por ciento del presupuesto anual, como lo marca la Constitución, se podría ampliar la matricula.
Afirmó que con los recursos, la máxima casa de estudios podrá ofertar 5 mil espacios, mientras que para el 2025, agregarían 5 mil más, haciendo un total de 10 mil.
"Nosotros presentamos un estudio, con los recursos que nosotros tenemos ahorita campos a ampliar de aquí al 2025 a 5 mil estudiantes. Si nosotros recibimos más recursos ampliaremos el mínimo a otros 5 mil", afirmó.
Aguilar Sánchez, explicó que cada año al menos 20 mil aspirantes quedan fuera de alguno de los espacios en las facultades de las cinco regiones.
Además, parte de estos recursos también se destinan a proyectos de investigación, infraestructura y los comedores universitarios.
"Los estudiantes con la pandemia llegaron con muchos problemas, no solamente económicos sino también emocionales, por eso estamos reforzando todo el apoyo de atención a la salud", afirmó el Rector.