Los ciclistas pedalearon con más fuerza que nunca para manifestar su respaldo a la ciclovía.
Motivados por el proyecto que les permitiría transitar sobre la avenida Ruiz Cortines con mayor amplitud y seguridad, el grupo sobre ruedas reiteró que la cita de este miércoles en Finanzas tenía como principal propósito conocer los avances de la obra.
Los ciclistas eran conscientes de que, al mismo tiempo que realizaban la rodada, un grupo reducido de vecinos y comerciantes amagaba con bloquear nuevamente la avenida, para volver a manifestar su rechazo a la ciclovía.
Sin embargo, los propios ciclistas rechazaron buscar la confrontación con los inconformes, pues reiteraron que desde hace años promueven este tipo de iniciativas ante las autoridades municipales.
Pese a los autos estacionados y los tramos aún sin concluir, los ciclistas recorrieron la avenida desde Finanzas hasta la escuela de bachilleres Artículo Tercero.
En tanto, el grupo de vecinos que se opone a la obra se retractó y no realizó ningún corte a la circulación en la esquina con Mártires 28 de Agosto.
Incluso, hubo quienes afirmaron que no todos los inconformes son vecinos y comerciantes de la avenida, señalando que su protesta tendría una finalidad totalmente distinta.