Anoche diferentes agrupaciones ciclistas se unieron para realizar una rodada en la cual exigieron justicia por la muerte de Francisco Javier Gómez Reyes, quien perdió la vida luego de ser atropellado por un conductor en aparente estado de ebriedad el pasado sábado 7 de mayo.
La rodada partió de la avenida Ruiz Cortines, a la altura del IMAC, y tras recorrer varias calles de la ciudad arribó a la Plaza Lerdo, donde los ciclistas se unieron a la exigencia para que se investigue el caso y se detenga al conductor responsable.
Reiteraron que su protesta también tenía como finalidad exigir respeto para todas las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, mismas que se ven en riesgo por la falta de cultura vial y de consideración por parte de los conductores de transportes y vehículos particulares.
A su vez, solicitaron que se hagan las adecuaciones pertinentes a la ciclovía ubicada sobre la avenida Ruiz Cortines y que Tránsito del Estado vigile que la misma sea respetada.