La Arquidiócesis de Xalapa condenó el acto de vandalismo realizado a la imagen de la Virgen de Guadalupe, la madrugada del sábado 20 de junio, instalado en el Mercado Alcalde y García, mejor conocido como el Mercado San José.
Mediante un comunicado, calificaron de un "acto de profanación religiosa", la acción llevada a cabo por unos jóvenes al quemar el altar instalado en la entrada principal del Mercado Alcalde y García, mejor conocido como el Mercado San José.
"La Arquidiócesis de Xalapa lamenta profundamente y condena enérgicamente este acto vandálico que ofende la fe de los creyentes católicos. Es muy lamentable que existan estos atentados y que impere prácticamente la ley de la selva. Oramos por la conversión de quienes cobijados por las tinieblas de la maldad agreden de esta manera los símbolos religiosos de nuestro pueblo y atentaron contra la imagen de la virgen de Guadalupe, madre de los mexicanos y símbolo religioso que nos da unidad y concordia", señalan en el escrito.
El vocero de la Iglesia Católica en Xalapa, José Manuel Suázo Reyes, explicó que "vivimos tiempos convulsos, tiempos de mucha incertidumbre; las victimas del COVID-19 en nuestro país superan ya los 20 mil y reconocido por la misma autoridad, las cifras reales podrían ser mayores; no sabemos a ciencia cierta cuando terminará esta tragedia descontrolada".