Mónica Mendoza calificó como vil y sucio que la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, se victimice al señalar que se comete violencia política en su contra.
Advirtió que usurpar y clonar el nombre de 'Las Brujas del Mar' debe tener consecuencias y responsabilidades, pues pretende confundir con una 'cortina de humo' a la sociedad.
La presidenta de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo Capítulo Veracruz, consideró a su vez que la candidata morenista evade las posibles responsabilidades legales y, peor aún, asumirse como víctima "es faltarle al respeto a las verdaderas víctimas".
La académica recordó que durante seis años Veracruz ha permanecido en los primeros lugares a nivel nacional por feminicidios, además de que existe una tercera solicitud de Alerta de Violencia de Género por desaparición de mujeres y niñas.
Además, indicó que es el segundo estado con el mayor número de personas inscritas en el padrón de agresores por violencia política, por lo que todas las formas de violencia se han detonado y con 'bandera roja' "como para que ahora venga una candidata a decir que se le está violentando por el hecho de ser mujer".