El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que ya hay detenidos por el asesinato de Fernando Pérez Vega alias "El Pino" junto con 5 p ersonas más entre ellos dos menores de edad el pasado domingo en el Puerto de Veracruz.
Aseguró, que los hechos, se debieron a una pugna por el liderazgo de la plaza que encabezan "El guacho" y "El Pino" , lo cual también derivó los ataques a bares en Poza Rica y en Espinal, además de la muerte de un joven, que ya se investiga.
"Con eso ya tenemos detenciones, vehículos recuperados, entonces vamos a seguir, pero ya lo va a informar la fiscal, es importante que ella comente cómo sucedió".
Lo anterior, mencionó, de acuerdo con las carpetas de investigación con las que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE).
En conferencia de prensa, señaló que son células de un grupo delictivo, específicamente del Cartel de Jalisco Nueva Generación, que se quedaron incrustadas por administraciones pasadas y que se disputan entre ellos las plazas.
El jefe del ejecutivo, detalló la operación del presunto sicario que realizó el pasado domingo antes de que fuera ejecutado con su familia.
"Está confirmado que El Pino se baja de la camioneta lobo donde iba, eso fue evidente porque salió de un evento y se subió a esa camioneta, más adelante se baja, se va a un taxi y se fueron, a pesar de eso, contra su familia y se fueron contra el. Uno se mete con la familia del otro y el otro le responde de la misma manera".
Por lo que insistió, que la Fiscalía ya trabajaba en la carpeta para que el juez otorgara la orden de aprehensión en contra "El Pino".