El Director General de Atención a Migrantes del estado, Carlos Enrique Escalante Igual, destacó que están armando un grupo de coordinación con diputados federales para acudir y revisar la operación de la Estación Migratoria del Instituto Nacional de Migración de Acayucan, la cual se prevé que sea el próximo viernes.
"Estamos armando un grupo en coordinación con los diputados federales para poder ir en equipo y poder ingresar a la Estación Migratoria y poder resolver los problemas que ahí se presentan(?) está tentativo que sea el próximo viernes".
Expuso que en su última visita se encontraron solo con algunas situaciones de descuido y falta de limpieza en el sitio, pero no situaciones de violaciones de derechos humanos o corrupción y en caso de que exista se debe denunciar "con nombre y apellido".
En tanto, ante las quejas dijo que no han recibido alguna y que estas se interponen ante la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos quienes han hecho algunas recomendaciones a las autoridades las cuales deben revisar su cumplimiento.
Mencionó que, como dirección general de Atención a Migrantes del estado, tienen la obligación de salvaguardar a los migrantes que vienen de paso por el territorio veracruzano, pero cuando entran a la estación migratoria ya no pueden hacer nada.