El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, reiteró en que existen irregularidades en el contrato asignado por la pasada cámara a la empresa Publicontenidos Kapitel S.A. de C.V., para la adquisición de tablets.
En entrevista, dijo que la empresa se comprometió a resarcir el daño, que incluso han sostenido reuniones donde reconocen la acusación que se les realiza.
"La empresa Kapitel está ya en mi oficina esperándome. Va a resarcir el daño, porque sí había daño".
Expuso que los aparatos electrónicos se vendieron con licencias que no fueron aplicadas, lo que derivó a una denuncia en marcha con el fin de recuperar los recursos involucrados.
Cabe recordar que el contrato, valuado en casi siete millones de pesos, implicaba la entrega de tablets, en donde -afirmó- que "se vendió gato por liebre", por lo que actualmente, se negocia una mediación para garantizar que los equipos operen correctamente y el Congreso recupere su inversión.
Asimismo, a pregunta expresa en torno a la reunión entre el actual titular de la JUCOPO, y su antecesor, Juan Javier Gómez Cazarín, con la gobernadora Rocío Nahle, aseguró que no hubo reprimendas, pero reconoció que el encuentro sirvió para resolver tensiones.
"Todo, todo, toda causa tiene un efecto", declaró el legislador. Ante la pregunta sobre si les "jalaron las orejas" durante la reunión, respondió: "No, para nada". Sobre el efecto de las investigaciones, agregó: "El efecto de esta causa es que siempre tuve la razón".
Asimismo, afirmó que buscará eliminar las prácticas irregulares detectadas en administraciones anteriores, en donde registraron algunos contratos eran excesivamente generosos y puso como ejemplo a empleados de jardinería que percibían hasta 160 mil pesos mensuales, mientras que los asesores recibían entre 25 mil y 35 mil pesos.
Finalmente, dijo que el legislador reconoció la labor de la gobernadora Rocío Nahle y aseguró que su administración buscará cerrar las brechas de corrupción detectadas en el Congreso.