Con el propósito de mantener la gobernabilidad del municipio de Cazones, el diputado local, Genaro Ibáñez Martínez, se reunió con las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, para dejar de lado las diferencias políticas y los conflictos
Para así superar cualquier diferencia que incida negativamente en el desarrollo de su encomienda, dada por la ciudadanía a través de las urnas.
La reunión se realizó en el congreso local, dónde los ediles expusieron sus puntos de vista.
En ese sentido, el diputado de MORENA, Genaro Ibáñez Martínez, quién propuso dicha reunión, hizo el llamado respetuoso asumir el compromiso de gobernar a favor de los ciudadanos siempre en el marco de la ley.
El diputado Genaro Ibáñez Martínez los conminó a dialogar, suscribir acuerdos y evitar situaciones que violenten los derechos políticos de quienes integran este Cabildo, así como a dejar huella en el desarrollo de dicho municipio.
Estas encomiendas, dijo, son temporales pero el pueblo siempre recordará a las autoridades que trabajen por su bienestar; están a tiempo de enmendar los errores de este primer año de gobierno y empezar el 2023 con toda la disposición de trabajar en unidad por el bien de Cazones.
Y se comprometió a darle seguimiento al desempeño de la administración municipal durante el 2023, a fin de que esta reunión conciliatoria permita retomar la armonía, el entendimiento y el buen trabajo a favor de la gente.
En ese sentido, la presidenta del congreso local, Mago Corro Mendoza reiteró que ante este Congreso se han atendido a una veintena de cabildos en conflicto, principalmente, por no respetar lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre y por malos entendidos entre sus integrantes, por lo cual, desde la Comisión Permanente de Gobernación, se privilegió el diálogo y la conciliación para restablecer la armonía y garantizar la gobernabilidad, situación que se espera lograr en el caso de Cazones.