El diputado Bingen Rementería, dio a conocer que presentó ante el Congreso del Estado un exhorto formal para convertirlo en un anteproyecto de punto de acuerdo, para hacer un llamado a CFE para que se condonen los recibos de luz, durante los meses de duración de la pandemia o se puedan pagar en plazos.
"Hace dos semanas presentamos un exhorto formalmente en el que solicitamos se volviera un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para exhortar a la empresa paraestatal, a la Comisión Federal de Electricidad, para que en estos meses que dure la contingencia tomará dos acciones; una la condonación de todos los meses que dure la contingencia y otra que se pudiera pagar a plazos", dijo.
Expresó, que existen cientos de pequeños negocios que con la pandemia sus ventas han bajado considerablemente, incluso para la sociedad en general que se ha quedado sin empleo y tiene que pagar la luz eléctrica de su hogar, sería de gran apoyo.
La solicitud, se encuentra en análisis y se espera que sea aprobada para llevar a cabo las acciones correspondientes en beneficio de los veracruzanos.
Cabe mencionar, que este jueves diputados federales, también, realizaron ésta solicitud al Gobierno de la República, para que el pago de luz y agua sean dispensados durante la contingencia de salud en la actualidad.
Los legisladores presentaron dos acuerdos; uno tiene la finalidad de exhortar a diversas dependencias a reducir el pago del agua potable, porque es necesario para la población ante la emergencia sanitaria y el otro la condonación del pago de luz eléctrica.