Este sábado 23 de abril se cumplió el primer aniversario luctuoso de Monserrat Bendimes Roldán, joven víctima de feminicidio que perdió la vida luego de ser atacada de forma violenta por su novio, Marlon "N".
Cecilia Roldán, madre de la víctima, recordó que fue hace un año cuando el corazón de su hija Monserrat dejó de latir, luego de luchar por su vida en un hospital de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
A través de sus redes sociales, Cecilia Roldán relacionó el feminicidio de Monserrat con los hechos que también acabaron con la vida de Juana Ovando en Xalapa y Debanhi en Nuevo León.
"Un día como hoy hace un año, deja de latir el corazón de mi hija Monserrat Bendimes , tras ser golpeada por el feminicida Marlón Botas, ayer en Veracruz enterraron a Juana Ovando y hoy en Nuevo León entierran a Debanhi... justo en las mismas fechas", recordó.
A su vez, criticó el trabajo de quienes representan a los tres niveles de gobierno, señalando que "les interesa más cuando están en el poder conservar su partido? la vida de las mujeres no tiene color ni partido".
"¿Y cuál es trabajo de los que nos representan en los tres poderes ejecutivo, legislativo y judicial?, cuestionó en su publicación, misma a la que anexó los hashtags #JusticiaparaMontse, #faltamarlón, #unañodesufeminicidio, los cuales utiliza en cada uno de los pronunciamientos de justicia por el caso de su hija.
Monserrat Bendimes fue atacada a golpes por su pareja sentimental Marlon "N", el 17 de abril de 2021; la agresión le provocó diversas fracturas a la joven que a la postre perdería la vida.
Marlon "N" logró huir del país con apoyo de sus padres, Diana Elizabeth "N" y Jorge Ignacio "N", quienes lo acompañaron a abandonar a Monserrat en el hospital donde se debatió entre la vida y la muerte.
La Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/FESP6/1250/2021; incluso se ofreció una recompensa de 250 mil pesos para quien proporcione información sobre la localización de Marlon.
Sin embargo, es la fecha en que el caso sigue abierto debido a que el presunto feminicida continúa prófugo.