Por primera vez los presidentes de los cinco Consejos Coordinadores Empresariales de Veracruz se reunieron con Ernesto Pérez Astorga y Ricardo Ahued para entablar un diálogo sobre el desarrollo económico del estado.
Los empresarios aprovecharon la oportunidad para realizar varias propuestas a los próximos titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Gobierno en la administración que encabezará Rocío Nahle.
Entre las más importantes destaca el mantenimiento y construcción de infraestructura carretera, mayor seguridad, así como mayores facilidades de créditos para las empresas.
"El tema de seguridad y de infraestructura fueron las principales propuestas que se hicieron porque es de lo que más se están quejando los veracruzanos", mencionó Fernando Arana Watty, presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa.
"Realmente la administración actual no tomó en cuenta a los empresarios (?) si no hay el apoyo desde el gobernador o no hay el interés un secretario, por más que quiera apoyar, también está atado de manos. En este caso esperamos y vemos el interés de la gobernadora electa", agregó el empresario.
Las autoridades electas y los representantes de las regiones de Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz, Córdoba-Orizaba y Xalapa acordaron volver a reunirse en dos meses.
La intención es darle continuidad a lo dicho en este primer acercamiento, previo a su incorporación a la administración estatal.