Aunque a los vecinos de la calle División del Norte se les comentó que la obra del colector pluvial tomaría aproximadamente un año, al día de hoy ha pasado ya año y medio y señalan que no ven mayor avance, provocando hasta el momento más perjuicios que beneficios.
"Ya hubo una señora que se fracturó el brazo, ya han habido varios accidentes"
"Si me da miedo pasar aquí, porque siento que se puede derrumbar la tierrita, inclusive las casas que están aquí en la orillita"
"Si me está afectando muchísimo, porque si me bajó como al 70% de ventas"
Reconocen que la obra es necesaria para la zona, aunque solicitan a las autoridades que se acelere el paso ya que incluso la acumulación de agua sucia en la zona ha provocado malos olores y enfermedades.
"Muchos malos olores por el drenaje y aparte muchos mosquitos ya"
"Lo llevé al doctor y dice que le dio dengue, por lo mismo, dice hay mucha contaminación por dónde vive, le digo, pues la verdad sí, como rompieron toda el agua de drenaje y todo"
Sumada a esta situación en dicha obra se ha reportado la aparición de una espuma blanca, la cual ha brotado con las lluvias y en ocasiones ha inundado varias calles, cubriendo por completo los trabajos del colector.
De acuerdo con los propios trabajadores de la obra, esta situación se genera por el detergente que vierten los vecinos de la parte alta; aunque a esto también se suman las demás sustancias químicas provocados por los diversos desechos que se vierten al drenaje generadas por la materia orgánica.
"Cuando sacan el agua todo el día, todo el día son los olores"
"Nada más sale y la alergia que le provoca todo esto"
La petición de los vecinos es para que las autoridades aceleren los trabajos, ya que las afectaciones continúan presentándose y son ellos los más perjudicados.
"Que vengan a supervisar a sus trabajadores para que le metan velocidad y puedan terminar la obra, porque ya llevan más de año y medio, casi para dos años"
"Como también ellos pretenden que no nos enojemos si nada más rompen acá, rompen allá y no se ven avances"