Por enésima ocasión se reportó el robo de cámaras de seguridad en Xalapa, ahora tocó el turno a la colonia Francisco I. Madero, a unos cuantos metros de la zona de Los Sauces, los denunciantes compartieron las imágenes del ladrón quien en cuestión de segundo y a plena luz del día logró robar el equipo.
El hecho ocurrió el pasado 21 de junio, minutos antes de las seis de la tarde, cuando un sujeto se acerca hasta colocarse debajo del dispositivo y con ayuda de un palo lo desprende, para finalmente arrancarlo.
El individuo fue captado en compañía de una mujer quien llevaba un bebé en brazos, situación que generó indignación entre algunos internautas, luego de que se compartieran las imágenes del robo.
De igual forma por medio de redes sociales, la pareja fue identificada, señalando que son residentes de la colonia Cerro Colorado, y que regularmente se dedican a robar, tratando de pasar desapercibidos al llevar un menor.
Al igual que en otras denuncias, los afectados solicitaron la intervención de las autoridades ante el incremento que se ha registrado en el robo de equipo de vigilancia, el cual es utilizado como método de disuasión, pero que ahora se convirtió en uno de los principales objetivos para los ladrones.