En la CMAS se sigue atendiendo los reportes de tomas clandestinas, que en su mayoría son denunciadas por los propios vecinos, destacó la regidora titular de la Comisión de Agua Potable, Helen Sarmiento Jaén.
Mencionó, que en las obras que se realizan actualmente en la ciudad no se han identificado estos casos, pues no son tan comunes.
"En las obras no, pero en otros lados sí se han detectado tomas clandestinas y la misma comisión se ha encargado de irlas cerrando y obviamente atender esos temas, que los vecinos nos hacen llegar".
Comentó, que, aunque esta situación no es muy común, tiene que atenderse, pues es un delito el que se está cometiendo.
Cabe recordar, que el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, en su momento dijo que la CMAS iría contra tomas clandestinas de agua potable y que el organismo presentaría denuncias contra quien resulte responsable por conexiones indebidas del servicio de agua.
Así mismo, destacó, que personal de la CMAS, lleva a cabo inspecciones y verificaciones técnicas en instalaciones habitacionales y comerciales, a fin de verificar presuntos delitos y poner un alto a este ilícito.