Más de 40 mil personas dueñas de un automóvil en Veracruz.
Aunque el rezago es menor al universo total de contribuyentes, los morosos serán boletinados en el buró de crédito.
Para muchos su situación crediticia ante la falta de pago de este impuesto del estado es grave, pues se ven afectados a la hora de querer solicitar un crédito ante cualquier institución financiera?
Tal es el caso de Rocío Huerta, quien debe los derechos de su motocicleta desde 2019, pero que por cuestiones de salud no ha podido realizar su contribución?Afirma que la vida no le ha dado buena cara, pues se quedó sin empleo, posteriormente le detectaron una enfermedad y lo poco que ha ganado de un tiempo para acá se lo gasta en medicamentos y su moto es su unidad para trasladarse, dado a que es repartidora de comida?
El estar en el buró de crédito le ha generado que no le den préstamos, lo cual lamenta?
Expresó que el departamento de Registro y Control de Obligaciones de la Sefiplan, es el área encargada de llevar el control del Ordenamiento Vehicular, que implica el pago de los derechos de control vehicular y la tenencia.
Así mismo, explicó que cuando esta oficina detecta que los contribuyentes no pagaron del 1 de enero al 31 de diciembre del año inmediato anterior, se notifica al buró de crédito.
Hay contribuyentes que están boletinados por no pagar a la hacienda estatal desde el 2019, y se han acumulado 2020, 2021, 2022, y para el mes de marzo de este 2024, se enviará el listado de los que no pagaron en 2023.
Sin embargo, en caso de querer regularizar deberán entrar a la página https://www.ovh.gob.mx/ y ahí solicitar su estado y empezar a realizar el pago año por año?
Hasta el momento se tiene un padrón en Veracruz de más de un millón 200 mil dueños de vehículos, de los cuales 44 mil no pagaron el control de derechos y perdieron el subsidio de la tenencia durante el 2023.