Ante los incrementos de casos positivos del virus SARS-CoV2 en Xalapa, el diputado Omar Miranda lanza una campaña presentando en sus redes sociales al súper héroe que ayudará a hacer conciencia del uso de cubrebocas .
Se trata de "Mascarita Tapada" , un personaje ficticio que se creó con la finalidad de llegar principalmente a los más pequeños del hogar, dado que son los niños la futura generación de la nueva normalidad y quienes incluso pueden ayudar a insistir a sus padres a utilizar correctamente la mascarilla.
Mascarita Tapada, saldrá a las colonias de Xalapa, principalmente a las más vulnerables y en donde mayor cantidad de casos se han registrado, para hacer trabajo de concientización; se entregará información y repartirá cubrebocas para que la gente empiece a cuidarse.
El legislador, señaló que las autoridades municipales ha realizado un trabajo pésimo de concientización, pues no es a través de sanciones, sino de la sensibilización social es como se logrará que los xalapeños hagan caso a las recomendaciones de salud.