Más de 32 millones de desayunos escolares en sus modalidades fríos y calientes han sido entregados en planteles de Veracruz desde el inicio de la actual administración estatal y pese a la suspensión de clases presenciales ante la pandemia de covid-19.
Así lo dio a conocer la Directora de Atención a Población Vulnerable del Sistema DIF Estatal, Nitzia Aracely Guerrero Barrera, quien indicó que el objetivo de este programa es favorecer el acceso y promover el consumo de alimentos nutritivos e inocuos de la población en condiciones de vulnerabilidad que asiste a planteles públicos.
Guerrero Barrera detalló que al menos 18 millones de desayunos calientes fueron entregados a cerca de 359 mil niños de más de 3 mil 900 escuelas. Además de que se entregaron 14 millones 405 mil desayunos fríos a 239 mil 928 estudiantes de 9 mil 855 planteles de toda la entidad.
Reiteró que con estos alimentos se regula la conformación de los menús y las dotaciones buscando promover una alimentación correcta para los estudiantes vulnerables, en congruencia con los objetivos de la estrategia integral de asistencia social alimentaria y desarrollo comunitario promovida por el DIF Nacional.