Cuatro personas cornadas, una de ellas por participar bajo los influjos del alcohol, fue el saldo de la capea de toros realizada este viernes en el municipio de Xico, actividad que dio inicio a las 12:00 del día.
El parte oficial fue emitido sin la presencia del presidente municipal, Luis Yoval Maldonado; tampoco hubo representación de ediles que pudieran proporcionar detalles sobre la también conocida ?Xiqueñada?.
Efraín Galván González, coordinador del operativo de Atención Prehospitalaria montado por las autoridades municipales de Xico, fue el único que dio a conocer información sobre los lesionados y la afluencia de visitantes, la cual habría superado extraoficialmente las 25 mil personas.
En el caso de los heridos, Galván González detalló que dos fueron atendidos en el lugar, mientras que los otros dos requirieron traslado, uno al Hospital Civil de Xalapa y otro al Hospital Civil de Coatepec.
Los dos trasladados requirieron atención médica tras presentar lesiones de consideración, aunque ambos fueron reportados como estables.
En el operativo participaron elementos de diferentes instancias como Cruz Roja Mexicana delegaciones Xalapa y Coatepec, CRUM, Servicio de Rescate y Urgencias Médicas Escorpión, entre otras corporaciones.
Aunque no se detalló el número de elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil que comúnmente se da a conocer al finalizar la celebración.
Efraín Galván indicó que en total 600 hombres se inscribieron para participar en la capea de toros, misma que culminó alrededor de las 13:45 horas.