El director general de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, mencionó que posiblemente la próxima semana el cuerpo sin vida del sexto migrante, originario de Santiago Sochiapan, Julio Marcia sea repatriado a México.
En entrevista, recordó que éste fue una de las últimas víctimas en identificarse, por lo que los trámites e investigaciones están en tiempo y forma.
Recordó, que la autoridad estadounidense es muy meticulosa en las investigaciones de este tipo de casos; pues, aunque los 25 primeros la repatriación fue ágil, este último se quedó en rezago; sin embargo, es parte de los trámites legales, pues en otras ocasiones el plazo para el traslado llega a tardar hasta un mes.
"Estamos trabajando muy fuerte con el consulado de México en San Antonio y todavía no tienen la autoridad judicial norteamericana, estamos trabajando para que nos lo entreguen, estamos creyendo que la próxima semana pudiera ser que ya lo tengamos aquí (...) recordemos que fue uno de los últimos de los que fue identificado ".
Mencionó, que están en constante comunicación con la familia, tanto de Relaciones Exteriores como del estado, a fin de estar informándoles los detalles de este proceso.
El funcionario estatal, refirió que al inicio de esta tragedia se comentó que al volverse mediático el caso podrían ser los trámites inmediatos, pero con el último migrantes se ha retrasado el asunto.
"Como lo dije, este fue uno de los últimos de identificar y eso nos generó un poquito de retraso y ya no se pudo ir con el paquete de los 25 que se fueron a México, entonces está llevando un proceso casi normal".
Reiteró, que no hay nada en esecífico que pusiera estar deteniendo la repatriación de Julio, "desgraciadamente es un proceso normal, la normalidad es bien, hay casos que en 20 días y bueno porque hay investigaciones que están haciendo".