El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, tuvo que encarar una de las comparecencias con más cuestionamientos por presuntas irregularidades.
Lo anterior, tras aceptar que la dependencia a su cargo tiene pendiente por contratar más de 251 millones de pesos en obras a sólo un mes de que concluya el presente año.
El titular de la SIOP también reconoció ante los diputados que integran la Comisión Permanente de Comunicaciones que se otorgaron más de 320 millones de pesos a empresas de reciente creación.
Lo anterior, tras ser cuestionado por diputados del PRI, quienes incluso afirmaron que varias de las empresas relacionadas tendrían domicilios duplicados y ?fantasma?.
Pese a las críticas, Elio Hernández presumió la inversión de más de 2 mil 61 millones de pesos para la ejecución de 147 obras de infraestructura carretera, infraestructura básica y de telecomunicaciones.
Aunque el funcionario estatal indicó que para realizar obras en los municipios han pedido ?cooperación? a los alcaldes para los viáticos. Además de que aceptó que a la fecha siguen sin llegar más de mil 264 millones de pesos al estado para la atención de desastres causados por el huracán Grace.