Frente a la Sexagésima Quinta Legislatura, Cuitláhuac García aseguró que durante su segundo año de gobierno logró una "drástica" disminución en la incidencia delictiva de hasta un -24.67 por ciento en el estado.
El Ejecutivo Estatal atribuyó este y demás avances en materia de seguridad a que los delincuentes ya no están aliados con los altos mandos del gobierno ni con la Fiscalía General.
A su vez, recordó el pago de deudas por más de 2 mil 272.6 millones de pesos, y las acciones implementadas por su gobierno ante la pandemia.
Entre las más importantes, el no haber adquirido deudas para hacerle frente a la contingencia, contando con los recursos necesarios gracias "al ahorro y la honestidad".
Mientras el grupo legislativo de Morena destacó los resultados de un gobierno regido por la honestidad "como nunca antes", la oposición cuestionó a Cuitláhuac García por las cifras de feminicidios y secuestros que mantienen a Veracruz en primer lugar nacional.
A su vez, recordaron el asesinato de la alcaldesa Florisel Ríos, las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por más de 2 mil 400 millones de pesos, la falta de apoyo al sector comercial, así como los pocos avances en la búsqueda de personas desaparecidas.
Pese a las críticas del pleno, Cuitláhuac García defendió lo hecho durante el primer tercio de su administración.