El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) Evaristo Ovando rechazó que el cambio en las prácticas para el combate de las malas hierbas en el campo genere el incremento de plagas.
Explicó, que hay más de 160 mil hectáreas de 20 diversos cultivos, libres de herbicidas, dado a las acciones implementadas para erradicar esta problemática..
El funcionario estatal, expuso, que ha apoyado en el uso de bioinsumos, en este caso, biofertilizantes, compostas, lombricompostas, y otros cultivos que los productores van aprendiendo a elaborar y que posteriormente aplican.
Así mismo, dijo que por medio de la revista Saberes, la dependencia a su cargo, difundirá la información relacionada al campo y cómo mejorarlo.
Indicó, que un ejemplo es la agricultura sin herbicidas, en donde el próximo viernes, en conmemoración del Día Nacional del Maíz, se efectuará una demostración de parcelas agroecológicas.
Finalmente, agregó que antes de que finalice el mes, la diputada local Gisela López, presentará una iniciativa relacionada al cultivo de maíces nativos, la cual han trabajado con ella y que será de gran beneficio para los productores de este grano.