La presidenta de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales Mónica Robles, confirmó que hasta el momento son 4 solicitudes de juicio político en contra del Fiscal General Jorge Winckler, indicó que dieron una prórroga de 10 días, después del 21 de noviembre que entró la petición, en donde el plazo que se vence el 10 de diciembre, ello para definir si cumplen las querellas con los requisitos de ley para darle entrada al juicio político.
Explicó que este plazo es para la petición de ONEA y el abogado Jorge Reyes Peralta y la de los abogados del ex fiscal Luis Ángel Bravo , quedando una en espera a que pase a comisiones.
Expresó que como comisiones unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales les corresponde revisar los documentos de petición que tengan sustento jurídico, para poder dar entrada.
"Para que se inicie el procedimiento y es a la Comisión Instructora la que corresponde darle turno, un trámite administrativo no puede estar por encima del derecho constitucional que tiene un ciudadano de ser atendido en su petición".
Por ultimo dijo, que uno de los plazos, se pasó para dar turno a la Instructora o rechazar la petición si no se encuentra con los fundamentos necesarios, según el artículo 19 de la ley de Juicio y Procedencia Política.