Familiares y amigos dieron el último adiós a Edmunda Adela Martínez Velázquez, abogada orizabeña que muriera tras ser linchada por pobladores de San Nicolás Buenos Aires, en el estado de Puebla.
Fue en la Iglesia de los Dolores, en el municipio de Orizaba, donde los allegados a Martínez Velázquez le dieron la despidieron con una misa de cuerpo de presente, realizada la tarde del 28 de octubre.
Posterior a la celebración eucarística, los restos de la abogada fueron trasladados al panteón municipal Juan de la Luz Enríquez para ser inhumados.
Desde el camposanto, la familia de Edmunda Adela volvió a exigir justicia por el asesinato de la mujer que deja a seis hijos huérfanos.
Edmunda Adela Martínez Velázquez fue linchada junto a otro hombre la noche del 25 de octubre en San Nicolás Buenos Aires, en el estado de Puebla.
La profesionista y su acompañante fueron señalados por supuestamente intentar robar a un menor de edad, hecho que sin haberse comprobado desató la furia de una turba enardecida que terminó asesinándola.